sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Literatura

AHORA te recomendamos un libro: "Travel hacker", de Craig Sowerby

El libro para convertirte en un experto en conseguir lo que para la mayoría de los mortales es un sueño: viajar por el mundo prácticamente gratis.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por Federico Bruno (*)

El canadiense Craig Sowerby es un travel hacker que viaja por el mundo sacándole el mayor provecho a sus millas y decidió contar todos sus secretos en un libro.

Con la perfección de sus métodos, hasta el momento recorrió casi un centenar de países y pudo conocer las ciudades más lujosas del mundo.

El autor, que está casado con una argentina y habla perfectamente español, contó en esta entrevista que "viajar en primera y alojarse en hoteles de lujo no es inalcanzable", siempre que se establezca un plan para conseguir de manera "accesible".

Sowerby comenzó a coleccionar millas y puntos de viajero frecuente en la década del 90, mientras estudiaba en su país de origen. Cuando se mudó a Europa, ya se había perfeccionado en el arte de viajar como un millonario, con muy poco dinero. Se dedicó a investigar trucos, estudió minuciosamente tablas de premios, e incluso desarrolló un método para comparar el costo de noches gratis de programas de hoteles con distintos sistemas.

¿Por qué es importante leerlo?

En Travel Hacker. Cómo viajar un año alrededor del mundo usando puntos y millas, el autor nos revela, entre la crónica de viaje y el manual práctico, con humor y muchos datos, sus tácticas y estrategias para cumplir el sueño de viajar como un rey con el dinero de un mendigo.

Estructura

Dieciocho capítulos y cinco apéndices breves, entretenidos y didácticos para que puedas incursionar en el mundo de los travel hackers.

Una frase subrayada

—Se requiere paciencia y un estudio minucioso para convertirse en un experto del juego de millas y puntos, pero los beneficios son asombrosos: viajar por todo el mundo, volar en clase ejecutiva o en primera clase, disfrutar de estadías en hoteles cinco estrellas, todo por el precio de algunas hipotéticas <> o <> que pueden obtenerse en forma gratuita con una tarjeta de crédito, o ganarse sin pagar demasiado si se aprenden las reglas, se toma ventaja de las promociones y se aprovechan las oportunidades que surjan.

Curiosidad

Craig Sowerby está casado con una argentina, aunque advierte que nuestro país no es de los más aconsejables para utilizar "de la mejor manera" las millas de viajero.

Sinopsis

¿Qué significa ser un Travel Hacker? Convertirte en un experto en conseguir lo que para la mayoría de los mortales es un sueño: viajar por el mundo entre el champagne de clase ejecutiva y las suites de hoteles cinco estrellas. ¿Cómo? Utilizando millas y puntos de los programas de fidelización de aerolíneas y hoteles. Es decir, ¡prácticamente gratis!

Craig Sowerby hizo ese sueño realidad. Comenzó a coleccionar millas y puntos de viajero frecuente en la década del 90, mientras estudiaba en su país de origen, Canadá. Cuando se mudó a Europa, ya se había perfeccionado en el arte de viajar como un millonario, con muy poco dinero. Se dedicó a investigar trucos, estudió minuciosamente tablas de premios, e incluso desarrolló un método para comparar el costo de noches gratis de programas de hoteles con distintos sistemas de puntos.

En 2015 se lanzó a la mayor aventura: junto a su novia recorrieron el mundo durante un año. De Barcelona a Tokio, de Sidney a Kuala Lumpur, de Mendoza a Zanzíbar, viajaron por los cinco continentes, volaron en primera clase y se alojaron en algunos de los hoteles más lujosos del mundo gastando una mínima fracción de dinero y usando trucos y estrategias para maximizar millas y puntos.

¿Quién lo escribió?

Craig Sowerby (Vancouver, Canadá, 1972) es uno de los principales colaboradores de la versión británica de la revista InsideFlyer, la biblia para los aficionados a las millas y puntos. Tiene una maestría en Finanzas de la London Business School, y viaja frecuentemente por gran parte del mundo tanto por motivos profesionales como por placer. Cuando no está bebiendo champagne en salones VIP de aeropuertos y hoteles de lujo, reside en Barcelona, España, con su pareja, planificando su siguiente viaje. Travel Hacker es su primer libro.

image.png

(*) Federico Bruno es periodista especializado en literatura. Conductor del programa de radio "Invasión de Brolis", premiado con el Martín Fierro Federal como mejor programa cultural-educativo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar