miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Literatura

AHORA te recomendamos un libro: "Tres formas de tomar un helado", de Enrique Espeche

"Creamos momentos maravillosos". Esa fue la premisa que transformó una heladería familiar en uno de los negocios más exitosos de la Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 18:28

Por Federico Bruno (*)

Bajo el lema “Creamos momentos maravillosos”, una heladería familiar creció hasta convertirse en uno de los negocios más exitosos de la Argentina.

Enrique Espeche lideró el relanzamiento de la empresa y en su primer libro "Tres formas de tomar un helado" cuenta los secretos y la montaña rusa que significó ese camino.

El autor junto a su hermano y socio comenzaron a jugar con los gustos más insólitos que les gustaría crear y luego de compartir su producción, comprobaron que tenían muchos repetidos y que casi todos estaban marcardos por los recuerdos de la infancia. Decidieron hacerlos a todos. Y así llegaron a más de 150 variedades de helado.

Puede leerse como un libro de recetas para hacer crecer los emprendimientos, un manual de ideas o un libro de aventuras.

¿Por qué es importante leerlo?

Es un libro basado en las experiencias que puede ayudar a implementar distintas estrategias en cualquier trabajo.

Estructura

Está contado en seis capítulos didácticos que invitan a que cualquier emprendedor pueda empezar a trasladar sus propias ideas en el papel. Tiene ilustraciones y cuadros, que ayudan a agilizar el ritmo de la lectura.

Una frase subrayada

—Comprendí que, del mismo modo en que Thor tiene su martillo y el Capitán América, su escudo, yo tenía una arma; una muy especial: un trapo rejilla. Él era la excusa perfecta para empezar a vincularme; cada vez que llegaba una familia y se sentaba, inmediatamente acudía a limpiarles la mesa sabiendo que ese era el momento para inciar una conversación memorable. Era allí donde quería estar, en el medio de la magia, contribuyendo con los momentos maravillosos de nuestros visitantes; ese fue, sin lugar a dudas, el trabajo más gratificante que tuve en mi vida.

Curiosidad

El libro está dedicado al padre de Enrique, quien murió recientemente por coronavirus, que era visitador médico y le enseñó las principales estrategias en convertir sus ventas en una experiencia "maravillosa" y suprimir la visión de "cliente".

Sinopsis

“Creamos momentos maravillosos”. Esa fue la premisa que transformó una heladería familiar en uno de los negocios más exitosos de la Argentina. La clave para lograrlo fue el método de experiencia del cliente basado en la búsqueda de felicidad, originalidad y creatividad. Enrique Espeche, licenciado en Administración de Empresas y creador de este singular modelo de marketing, revela tres estrategias sencillas, pero de alto impacto, para potenciar cualquier empresa o emprendimiento, maravillar a los clientes y vender más.

¿Quién lo escribió?

Enrique Espeche es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Tucumán y se desempeña como conferencista y consultor. Durante 12 años estuvo a cargo del área de Marketing en la heladería Plaza Crema, perteneciente a su familia, ubicada en un pequeño pueblo de la provincia de Tucumán.

Junto con su hermano, implementó un plan que logró posicionar ala heladería como una de las más originales de la Argentina. Eso se tradujo en un boca a boca extraordinario que posibilitó la llegada de cientos de turistas cada verano y las notas en los medios de comunicación más importantes del país.

A partir de su trabajo e investigación, desarrolló un singular método de experiencia del cliente con el que cobró gran notoriedad y hoy es convocado para asesorar a diferentes empresas e instituciones. Como reconocimiento por su innovación, obtuvo el Premio Joven Empresario Argentino otorgado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la distinción de honor del Senado de la Nación Argentina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgmGKJOlO5N%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGM75J4ZCrQJ1MUDxJLy5sbZBCnuviLiSmqbt8R6EsE7uAVnjulsneLy6KHPbpkNqH4iigcTGjsXI4M49MY5ZA5b0KFujOXENitfDNVFNtlWVG2fvuQUxzTxJvRZAG6Y2VsNltuoGijXz2ZBAFdfpfljSnUaSAOWdOYPDZCga0P6y5C3glHRcZD

(*) Federico Bruno es periodista especializado en literatura. Conductor del programa de radio "Invasión de Brolis", premiado con el Martín Fierro Federal como mejor programa cultural-educativo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar