viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aislan a más de 20 trabajadores de salud del Hospital Materno por un caso de Covid

Se dispuso resguardar al personal que tuvo contacto con el paciente que dio positivo en el test. Reconocen un impacto fuerte en el personal disponible

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En plena expansión de los casos positivos en el distrito, otra vez con fuerte incidencia del personal de salud entre los últimos contagiados, en las últimas horas se dispuso aislamiento para un importante grupo de trabajadores del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil a partir de un caso de coronavirus detectado en uno de los pacientes que allí permanecía internado.

El dato fue confirmado a Ahora Mar del Plata por fuentes del establecimiento y afecta a casi una veintena de enfermeros que se desempeñan en áreas de cuidaos especiales, donde se tuvo que recurrir a reemplazos para sostener el servicio.

“Estamos muy ajustados de gente, muy finitos”, reconoció una fuente del hospital a raíz de esta situación que no se da por primera vez, aunque en esta oportunidad la cifra de personal que se tuvo que poner a resguardo sanitario es más que importante.

Todos los trabajadores, en su mayoría enfermeras, fueron advertidos del caso positivo de uno de los pacientes que habían atendido -un menor de edad-, cada una en sus respectivos turnos. Por lo que deberán cumplir aislamiento domiciliario.

En los últimos partes municipales se había advertido un nuevo crecimiento de los casos positivos entre personal de salud. Fueron los primeros afectados en cantidad cuando el coronavirus asomó por el distrito. Luego de una pausa, otra vez se vuelven a quedar expuestos en buen número.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar