A pesar de que el municipio había anunciado que el conflicto estaba solucionado y en la noche del lunes volvería el servicio de recolección de residuos, la ciudad amaneció repleta de basura.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA pesar de que el municipio había anunciado que el conflicto estaba solucionado y en la noche del lunes volvería el servicio de recolección de residuos, la ciudad amaneció repleta de basura.
Al parecer, la empresa de seguridad privada que se iba a hacer cargo de custodiar el predio de disposición final donde se descargan las bolsas recogidas en las calles del Partido de General Pueyrredon sólo permaneció en el lugar algunas horas y luego abandonó la tarea, por razones que no trascendieron.
Ante esto, los trabajadores nucleados en el gremio de Camioneros vieron afectadas sus condiciones de seguridad al sufrir agresiones de parte de los recicladores informales y decidieron no seguir con los traslados. Es que, según reclaman, no pueden trabajar en el lugar si el mismo no es custodiado por personal de seguridad.
La tarea era realizada antes por personal de la Policía Local pero, ante una disputa entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires por el pago de combustible para patrulleros, primero, y de horas extra a los uniformados, después, el servicio se interrumpió y causó un conflicto que mantuvo en vilo a marplatenses y turistas durante el fin de semana largo y en los últimos dos días hábiles.