miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En 48 horas golpearon a dos embarazas

Alarma por el aumento casos de violencia de género y abusos sexuales en Mar del Plata

En las últimas 48 horas, dos embarazadas fueron golpeadas en Mar del Plata y otra mujer fue violada. Además, un agresor rompió la restricción de acercamiento y se metió en la casa de la víctima. En el país, hubo 73 femicidios en lo que va del año

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La verdad es que ya no damos más". La frase pertenece a Laura Hochberg, de la Multisectorial de la Mujer, pero bien podría ser de cualquiera de las mujeres de Mar del Plata, una ciudad con altos niveles de violencia machista.

En las últimas 48 horas, un joven de 21 años, ahorcó a su pareja embarazada hasta que perdió el conocimiento en su casa del barrio Los Tilos. Y otra mujer fue violada en el barrio .

Además, un hombre de 45 años fue detenido este jueves tras violar una restricción de acercamiento e ingresar a la casa de su expareja. La mujer logró dar aviso a la policía que llegó hasta la vivienda, en el barrio Belisario Roldán.

En diálogo con Ahora, Hochberg señaló que "Lo que se está demostrando es que cada vez hay más denuncias por intentos de femicidios. Mar del Plata está detrás de La Plata y de La Matanza". "Esta situación verdaderamente es alarmante, es preocupante, porque es lo que viven cientos y cientos de mujeres en nuestro país, a raíz del aumento tremendo de la violencia de género, que tantas veces se sintetizan en números, pero detrás de esos números hay historias de vida terribles de sufrimiento, de angustia, de violencia psicológica, física, sexual", agregó.

Según las estadísticas de la Multisectorial de la Mujer, "aumentó la violencia y aumentaron como nunca los abusos sexuales" en Mar del Plata. "Acá en nuestra ciudad, en diciembre de 2021 se registró el 6% de casos denunciados por intentos de femicidios en el país".

La impunidad se refleja en que el 28% de los femicidios ocurridos en enero en el país se produjeron en plena vía pública "Estos agresores creen estar avalados para ejercer violencia adelante de todos. La verdad que ya no damos más, no sé qué esperan las autoridades que nos gobiernan, qué espera el Estado", sostuvo Hochberg.

"La lucha contra la violencia machista no es algo judicial o policial, es una urgencia social, que se debe tomar de una forma urgente. En momentos como este, nada va a cambiar si nos encontramos con un Estado que mira cómo la violencia machista hace estragos con las mujeres y disidencias. Por lo tanto, la legítima y la reproduce", remarcó.

Por último, Hochberg expresó: "No damos más de contar casos y casos de mujeres que sufren violencia y no tienen respuestas para su drama. O mujeres que terminan asesinadas porque el Estado no llega antes para abordar la situación de riesgo. Por lo tanto, es más que necesario cambiar las políticas a nivel profundo. Cambios profundos a nivel del Estado, especialmente a nivel de la Justicia. Para que logremos que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia. Porque creo que hay que hacer algo en concreto en relación puntualmente a los casos de agresores que no cumplen la restricción de acercamiento. Es un porcentaje altísimo".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar