lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Alcohol Cero al Volante: "Esperamos que sancionen la ley para fin de año"

Familiares de víctimas del delito y del tránsito destacaron el dictamen de comisiones que obtuvo el proyecto en la Cámara de Diputados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego del dictamen de comisión que obtuvo el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en la Cámara de Diputados de la Nación, familiares de víctimas del delito y del tránsito expresaron la necesidad de que la iniciativa sea sancionada antes de fin de año.

“Esperamos que se sancione para fin de año”, afirmó Héctor Blasi, de la ONG Familiares de víctimas del delito y del tránsito. Destacó además que los familiares trabajan unidos y concurren a cada sesión o comisión que trata el proyecto.

Quienes perdieron a sus familiares en siniestros viales tienen la esperanza de que la ley se sancione no solo a nivel nacional, sino también a nivel provincial. “Hace más de 10 años que venimos buscando la ley, tras el primer proyecto que se presentó cuando Florencio Randazzo era ministro de Transporte”, recordó.

Blasi también advirtió que las empresas vitivinícolas “hacen lobby”. “Este año lo pudimos comprobar. Pero ellos no son nuestros enemigos, porque no estamos promoviendo una ley seca, sino que, si la gente va a manejar, que no tome, porque sabemos las consecuencias nefastas que tiene el consumo de alcohol a la hora de conducir”, expresó.

La peligrosidad de las picadas también debería ser contemplada, según consideró Blasi. “Incluiría una ley de picadas”, dijo y recordó el reciente episodio protagonizado por L-Gante en un homenaje a El Noba.

“Y si se llegara a sancionar el scoring, acompañaría con sanciones más severas”, añadió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar