lunes 14 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad vial

Alcohol Cero: organizaciones reclaman a diputados que avancen con la sanción de la ley

Sostuvieron que "seguramente anteponen interés personales y su egoísmo por sobre salvar vidas a los argentinos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Integrantes de organizaciones y familiares de víctimas de siniestros viales emitieron un comunicado encabezado por la Asociación Madres del Dolor para reclamar a los diputados que dejen de lado “sus intereses personales” y que avancen con la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante.

Al respecto, sostuvieron que “seguramente anteponen interés personales y su egoísmo por sobre salvar vidas a los argentinos” y que sus “seres queridos perdieron la vida por los que piensan como ustedes”.

“Señores diputados, hoy tienen la oportunidad de aprobar una ley que no hace diferencia entre edades y se antecede ante las muchas tragedias totalmente evitables. Hoy se decide entre la vida o los intereses económicos de unos pocos”, señalaron.

En tanto, en el texto firmado por 137 organizaciones y padres, agradecen a quienes “dejaron diferencias políticas de lado para poder salvar vidas”.

En el mismo, sostienen que sus hijos y seres queridos “murieron en nuestras calles y ya dieron sus vidas. Ustedes pongan un poco de la suya para salvar otras. #Alcohol0 al volante: Una ley que se necesita para ayer”.

Por último, añaden que “es increíble” que se siga dilatando un proyecto de ley que salva vidas y advierten que se siguen destruyendo entre 14 y 20 vidas por día en el país.

Entre los proyectos que se encuentran en estudio, los impulsados por el diputado Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos) y María Lujan Rey (PRO) establecen la prohibición a los conductores de todo tipo de vehículos para circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

La iniciativa de establecer Alcohol Cero al volante a nivel nacional es impulsada también desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), cuyo titular, Pablo Martínez Carignano, aboga por la sanción de la norma.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar