viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Alcoholemia positiva y más de 188 secuestros de vehículos durante operativos de control de tránsito

El municipio reforzó la presencia en calles. Se detectaron conductores que habían consumido alcohol y motociclestas y automotores que carecían de documentación en regla.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante la primera semana de agosto y como continuidad del plan de trabajo que incluye operativos de saturación para control del tránsito vehicular se labraron más de 400 actas y secuestro de casi 200 vehículos, además de infracciones a conductores por alcoholemia positiva.

La labor se refuerza en estos últimos tiempos en el marco de un incremento de los accidentes viales, tanto en zona urbana como en accesos a la ciudad, en varios casos con consecuencias fatales. Tanto entre ocupantes de automotores como peatones.

Según un reporte difundido por fuentes de la comuna en las últimas horas se confirmó que en este arranque de mes se confirmaron 24 casos de alcoholemia positiva entre conductores de vehículos, tanto motos como automóviles.

controles alcoholemia transito.jpeg

En total, según se confirmó, se labraron 410 actas por distintas infracciones en el marco de controles que alcanzan a la documentación personal de quienes están al volante de los vehículos, así como también la correspondiente a estas unidades. En aquellos casos refiere a licencia de conducir habilitada, en tanto para motos y automotores se exige la tarjeta de propiedad del automotor, seguro obligatorio y la correspondiente Verificación Técnica Vehicular.

Por algunos de estos incumplimientos se procedió al secuestro de un total de 144 motocicletas y 44 autos, los que podrán ser recuperados una vez que sus titulares hagan su descargo y -en caso que corresponda- afronten las correspondientes multas que pueda imponer la Justicia de Faltas.

Estos controles atienden además a un foco especial que se ha puesto sobre el despliegue de motocicletas que han sido protagonistas durante los últimos tiempos de algunos episodios conflictivos, ya sea por maniobras riesgosas en vía pública e incumplimiento de normas de tránsito.

En estos operativos participan personal de la Dirección de Tránsito, Patrulla Municipal y se cuenta con apoyo de Policía de la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar