lunes 6 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTAFAS DIGITALES

Alerta: le hackearon el WhatsApp al rector de la Universidad de Mar del Plata

Alfredo Lazzeretti comunicó en sus redes sociales que su cuenta fue hackeada y pidió "no enviar dinero". ¿Cómo evitar estos delitos?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsaApp y lo comunicó en su Twitter con un posteo.

En el mismo, alertó que “estimadas, estimados, solo unas breves líneas para avisarles que me han hackeado mi cuenta de WhatsApp. ¡Por favor NO ENVIAR DINERO a ninguna cuenta! ¡Saludos a todas y todos!

Embed

Lazzeretti no es la primera persona pública que padece este tipo de estafa digital, ya que en junio de 2022 la víctima fue Marcos Gutiérrez, exconcejal del Frente de Todos, quien actualmente se desempeña como Jefe Regional de ANSES. En aquel caso, a Gutiérrez le habían hackeado la cuenta y, con un número de Buenos Aires, se hacían pasar por él y vendían dólares. También pudieron ingresar en su perfil de Instagram.

Embed

Otros casos se dieron en abril del 2022, cuando padecieron el hackeo el secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi, y la gerenta de la Asociación Hotelera de Mar del Plata, Silvia Cerchiara.

¿Cómo proteger la cuenta?

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser estafados vía WhatsApp o que se realice el hackeo de una cuenta: Nunca se debe compartir el código de activación, que es el código de seis dígitos que recibís por mensaje SMS. También aconsejaron establecer un PIN personal para que tu cuenta esté doblemente protegida. Se accede en el siguiente menú: Ajustes / Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

Y además recomendaron hacer que la foto de perfil solo sea vista para tus contactos. Se accede en: Ajustes / Configuración > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil > Mis contactos. Si un familiar o amigo realiza un pedido inusual por WhatsApp, llamar a la persona para confirmar su identidad. Para más información, las dudas o consultas pueden evacuarse en la web oficial de WhatsApp.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar