jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

¡Alerta mamis! Denuncian millonaria estafa por buzos para egresados de varias escuelas primarias

Madres de alumnos encargaron prendas identificatorias a una mujer que cobró seña y luego los saldos completos. Nunca entregó los pedidos. Grupos de varias escuelas damnificados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Varios establecimientos escolares de la órbita privada comparten la mala experiencia de una literal estafa que sufrieron al encargar indumentaria para egresados de nivel primario a una supuesta confeccionista que recibió los pagos y no han vuelto a ver.

Hasta 28.000 pesos aseguran que le pagaron a la mujer que avisaba de supuestos avances en los trabajos mientras recibía señas primero y resto de pago luego, siempre sin dar cumplimiento al pedido realizado.

“Nos estafaron”, aseguró una de las damnificadas, madre de alumno de uno de los colegios privados y alguno público también donde por fuera de la institución se organizaron para que los chicos de último año de primaria tuvieran buzos identificatorios de su condición de futuros egresados.

Y lo que les parecía una situación única, producto de una mala decisión, pronto se expandió al comentarlo con padres de otros colegios donde habían vivido la misma situación.

En principio no han hecho denuncia policial hasta el momento y están a la espera de tener más información sobre la acusada a efectos de dar mayores datos a la eventual investigación que se pueda abrir. “Hay que ver si se les puede sacar una máquina de coser, algo”, dice una de las mamás que en uno de los grupos advierte sobre un caso “perdido” en términos de intentar recuperar el dinero.

La estafa se presume millonaria ya que solo en uno de los colegios aseguran que por los dos sextos años entregaron, con pago total de la prenda pedida, casi dos millones de pesos. Si se multiplica por seis a siete colegios que tienen identificados con misma situación, la suma supera las ocho cifras.

Aseguran que la acusada tendría su domicilio en Santa Clara del Mar y que su pareja es un docente. Con los padres de otros colegios -a los cuales se evita mencionar aquí ya que no tienen responsabilidad en la situación- tienen la misma referencia y coinciden en que fueron perjudicadas por esta misma mujer, a la que se le perdió el rastro y nunca llegó a entregar ni siquiera una muestra de las prendas pedidas.

“Lo importante es advertir sobre este caso para que no le pase a otros”, dicen, resignadas y sin voluntad de exponerse públicamente al momento de contar la experiencia a Ahora Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar