jueves 4 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Alerta en Mar del Plata por una estafa a través de WhatsApp

Un hombre denunció que intentaron hackearle su cuenta con el logo de la app Cuidar bajo el pretexto de otorgarle un turno falso de vacunación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre que vive en Mar del Plata denunció que intentaron robarle su cuenta de WhatsApp con el logo de la app Cuidar bajo el pretexto de otorgarle un turno falso de vacunación.

"Hace un ratito me quisieron hackear mi WhatsApp con el tema de vacunarse. No introduje ningún número porque me di cuenta a tiempo", contó a Ahora Mar del Plata un ciudadano español que reside en la ciudad.

Un falso operador de la app Cuidar -usada cuando comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus- se comunicó por teléfono con el hombre y le ofreció un turno para apropiarse de su cuenta de WhatsApp.

image.png

"Visualice la pantalla del teléfono donde está la llamada en curso, va a visualizar el logo de Cuidar. Fíjese que ahí le van a ingresar sus seis numeritos del turno. Anótelos que se los van a pedir en mesa de entrada cuando se haga presente a retirarlo", le dice el estafador.

"No veo nada", responde el hombre y enseguida se da cuenta que se trata de un engaño. "Vete a tomar por culo", lo increpa y corta la comunicación.

Los ciber delincuentes buscan apropiarse de la libreta de contactos y usan la identidad de la víctima para pedir dinero prestado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar