jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Alerta meteorológico: la Municipalidad recibió más de 30 llamados por árboles, cables y postes caídos

El alerta sigue vigente por lluvias y vientos intensos, y en las últimas horas se registraron algunos inconvenientes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Secretaría de Seguridad a través de Defensa Civil brindó un balance de lo actuado hasta el momento debido al alerta meteorológico que aún sigue vigente por vientos intensos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Mar del Plata seguirá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo e intensas ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros para la zona del litoral; y entre 70 y 90 milímetros para el resto del área, pudiendo ser superados en forma puntual.

image.png

Mientras que para el martes se espera que continúe con vientos del suroeste, con velocidades entre 35 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que podrán superar los 80, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires.

Entre los principales intervenciones, se destacaron las actuaciones en Luro 2300 se registraron barandas en el balcón del noveno piso colgando con riesgo de caída: se dio intervención a personal del área de Rescate mientras que Defensa Civil mantuvo en vereda marcando perímetro de seguridad.

Luro y Juncal y en Marie Curie 7400, donde se registraron caídas de postes de la empresa de televisión por cable, que fue intervenido y derivado a dicha empresa.

En Juan B. Justo 220, hubo un árbol quebrado en la base a causa de la colisión de un vehículo: se dio intervención a la Unidad de Poda. En Libertad 6739, se cortaron cables de fibra óptica.

image.png

En Rejón y Charlone, se registró la caída de una empalizada, la cual fue revisada por Defensa Civil y derivada a Obras Privadas. En Luro y Buenos Aires, se desprendió una mampostería del cuarto piso de un edificio. Se asistió al lugar para realizar un perímetro preventivo y luego la derivación a Obras Privadas.

En la zona del Bosque Peralta Ramos, en Quichuas y Mangore se cayó una rama en altura, el sector fue perimetrado por personal de Defensa Civil y derivado a Unidad de Poda.

También se registró un poste inclinado hacia una vivienda en Mosconi 3000, que fue inspeccionado por Defensa Civil y derivado a la empresa de energía eléctrica.

Hubo una columna de alumbrado con fuego en Independencia 2400, también se registró una columna de alumbrado con chispazos en Almafuerte 1700, que fue inspeccionada por Defensa Civil y derivada a Alumbrado.

image.png

Por otro lado, en Triunvirato 400, se cayó una empalizada la cual fue revisada y derivada al área correspondiente. En la zona de Eusebione 1500, cayó un árbol y hubo un cable cortado que fue derivado a la Unidad de Poda y la empresa de energía eléctrica.

En Mugaburu 4500 se registró una columna picada en su base, la cual fue inspeccionada por Defensa Civil y derivada a Alumbrado Público; en Isla Soledad 400 hubo un caño de acometida doblado; en la zona de Olazabal y Laprida se encontraron cables cortados haciendo chispazos y se dio intervención a la empresa de energía eléctrica. Finalmente, en Ayolas 5600, se cayó un árbol con cables, que fueron derivados a la Unidad de Poda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar