jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Alerta: nueva estafa a usuarios del Banco Provincia

El engaño se realiza a través de los buscadores para acceder al sitio web del banco. Cómo reconocerlo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los usuarios del Banco Provincia deben estar alertas ante una nueva estafa virtual. Con una nueva modalidad, podría afectar a quienes ingresan a los buscadores para acceder al sitio web del banco bonaerense.

Quienes quieran ingresar a la página y no recuerdan el dominio del sitio, deben prestar atención y evitar clickear en la web “cytotecbarranquillacol.com/pibes/ ”, que podría poner en riesgo el equipo desde el cual se ingresa y los datos personales del usuario. Hay clientes que ya detectaron este intento de estafa y lo denunciaron.

Esta es una metodología más que se suma a las formas de estafa que ya alertó la banca provincial, porque se trata de páginas y mails que se hacen pasar por canales de comunicación institucionales.

image.png

Desde el Banco Provincia advirtieron la proliferación de correos electrónicos y enlaces truchos que simulan ser una entidad bancaria para obtener datos privados de las personas. Es una realidad que se incrementó con la digitalización masiva de las operaciones bancarias.

Todos los meses Banco Provincia denuncia decenas de mails apócrifos que llegan a las casillas de las clientas y clientes con el fin de acceder a sus cuentas o datos y así poder cometer las estafas. Esto es lo que en la jerga se conoce como phishing, derivado del inglés pescar, una modalidad en ascenso que merece prestarle atención.

Como parte de la política de prevención, Banco Provincia no solo alerta con mensajes por sus canales oficiales, sino que además incorporó mecanismos de doble validación de identidad para operar en canales digitales. Además, la entidad formula denuncias penales ante las autoridades jurisdiccionales en aquellos casos en que el banco pudo reconstruir la trazabilidad de las operaciones fraudulentas.

Para evitar caer en este tipo de fraudes que pueden vaciar el dinero depositado es necesario que los clientes sepan que nunca el Banco emite mails con pedidos de claves, datos o información. Ni tampoco los va a solicitar por teléfono.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar