Los inquilinos que deban renovar el alquiler en junio próximo deberán afrontar un aumento del 99,52%, en medio de una inflación que no da respiro y una caída en la oferta de propiedades.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos inquilinos que deban renovar el alquiler en junio próximo deberán afrontar un aumento del 99,52%, en medio de una inflación que no da respiro y una caída en la oferta de propiedades.
El Banco Central publicó el nuevo índice de actualización. Esto es importante para quienes tienen que renovar anualmente el contrato desde el primero de junio.
Mediante la ley 27551 el índice llegará al día 15 del mes con un 100,46% de incremento.
El número surge al aplicar el índice de Contratos de Locación (ICL) que calcula el Banco Central para los contratos que se renuevan el 1° de junio. Este índice toma la variación promedio entre la inflación y la remuneración promedio (RIPTE).
Esto provoca, según especialistas, una “retirada masiva” de propiedades del mercado. Lo que dificulta a los inquilinos a acceder a una vivienda.
Ya en mayo el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Alejandro Bennazar, había explicado que "antes de que se sancionara la Ley de Alquileres había un 116% más de oferta de inmuebles en el mercado locativo".
Las inmobiliarias advierten, asimismo, que no están ingresando alquileres nuevos, por lo que no hay stock disponible.