lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Altas expectativas en Mar del Plata por el fin de semana largo

Las reservas hoteleras ya alcanzan el 80%. "Es el segundo más fuerte del año, después de Semana Santa", señalaron desde el sector turístico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fin de semana largo comprendido entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre tendrá un fuerte movimiento turístico en Mar del Plata. Desde las principales entidades se mostraron entusiasmados por el nivel de reservas, que ronda el 80%. En la previa, se desarrollan las finales de los Juegos Bonaerenses y la ocupación es cercana al 90%.

Bernardo Martín, titular del EMTUR, que estuvo participando en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires donde Mar del Plata tiene un importante stand, dijo en Radio Brisas que “hoy está completa, Mar del Plata ha funcionado muy bien todo el año, rompimos parte de esa estacionalidad que hacía daño para el sostenimiento de la oferta”.

Más allá de que no existe la posibilidad de utilizar el programa PreViaje, ya que comenzará a funcionar cuando finalice el fin de semana largo, se estima que en los principales puntos turísticos nacionales el movimiento será intenso.

En Mar del Plata, el porcentaje estimado es un piso y se prevé que, con el acercamiento del viernes, habrá más consultas y reservas. “Es una constante que se viene dando en los últimos años. Creo que será similar al de 2021”, explicó Jesús Osorno, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, en contacto con este medio.

El empresario gastronómico Hernán Szkrohal agregó que “la expectativa es positiva, tenemos un buen nivel de reservas en la hotelería. Después del de Semana Santa, es el segundo fin de semana largo más fuerte del año”. En tal sentido, sostuvo: “Mar del Plata muestra una recuperación con el turismo en los fines de semana, pese a que cayó un poco en septiembre por la disparada de la inflación. La gente se guarda para aprovechar este feriado y entendemos que va a ser un muy buen fin de semana de trabajo”

Por su parte, Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo, indicó que “Se ha traccionado enormemente desde el Travel Sale en agosto. Mar del Plata está lista para recibir a muchos turistas y esperamos que sea un fin de semana exitoso”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar