miércoles 15 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Altas temperaturas: arbitran a equipos directivos para que adhieran o no a la suspensión de clases

"Entendemos que la situación de cada escuela es distinta en cuanto a las condiciones en las cuales se dictan las clases", expresaron desde Suteba.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ola de calor que motivó la suspensión de clases en establecimientos de Mar del Plata y la región, donde se reportaron eventos como alumnos con vómitos, mareos y desmayos, se trató en una reunión de urgencia entre sindicalistas y consejeros escolares, con la presencia del Secr Gral de Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, el Equipo de Gremiales y Salud Laboral del sindicato, con los responsables de Jefaturas Distrital y Regional.

A partir de la misma se comunicó oficialmente que, "ante las altas temperaturas en nuestra ciudad, se sostiene la Autoridad y la prerrogativa a la suspensión de actividades para alumnos y docentes en los casos que las condiciones de higiene y seguridad lo amerita o por la decisión del Equipo Directivo". "Son los Directivos, quienes en conjunto con la comunidad educativa toma la determinación para la suspensión de clases. Las autoridades inmediatamente jerárquicas no tienen marco legal para definir lo contrario a esta determinación que toma un Equipo Directivo", aclararon.

Por lo tanto, Suteba ratificó lo comunicado oportunamente en relación a la aplicación del artículo 195 del Reglamento de Instituciones Educativas, y acompaña a los Equipos de Conducción en las decisiones que correspondiera tomar.

Asimismo, es necesario señalar que el Plan de Riesgo elaborado por el equipo docente de cada institución y teniendo en cuenta la comunidad educativa en su totalidad, debe tener previsto en su formulación un protocolo para la situación de "ola de calor", que es una situación que se debe prever.

"Entendemos que la situación de cada escuela es distinta en cuanto a las condiciones en las cuales se dictan las clases, pero la decisión está en la comunidad educativa, esto incluye docentes, personal auxiliar, padres, alumnos y por supuesto el personal Directivo, quien definiendo la suspensión de clases es respaldada por este sindicato, y ante cualquier situación de abuso de autoridad por parte de otras autoridades jerárquicas, este sindicato accionará como corresponde", indicaron desde el sindicato docente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar