sábado 13 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¡Alto el fuego! Mar del Plata tendrá un programa de desarme

La Municipalidad presentó un plan de desarme para "generar conciencia en la población respecto a la tenencia de armas de fuego"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de General Pueyrredon presentó un plan de desarme para "generar conciencia en la población respecto a la tenencia de armas de fuego". La iniciativa comenzará con una campaña publicitaria el 8 de junio y el 20 del mismo mes personal de la municipalidad tomara armas de los vecinos que quieran entregarlas.

Además, las personas que entreguen su arma de fuego recibirán una retribución económica que rondará los 2 mil pesos. En la presentación de esta iniciativa estuvieron presente el intendente de la ciudad , Gustavo Pulti, el director de la Policía local, Fernando Telpuk, y el secretario de Seguridad, Rodolfo "Manino" Iriart.

El secretario de Seguridad dialogó con 10 Ahora  y aseguró que "esta medida traerá más tranquilidad a los vecinos" del Mar del Plata y Batán. "Hay algunas cuestiones culturales que instalaron que tener un arma es más seguridad y eso no es así. Está comprobado que si una persona porta un arma tiene 17 veces más probabilidades de tener un incidente que una que no cuenta con un arma de fuego", aseguró Iriart.

A su vez, afirmó que "de esta campaña participarán sociedades de fomento, vecinos, grupos de Boys Scout e hinchadas de fútbol y básquet local". El secretario de Seguridad adelantó que "las armas que tomará el Estado serán destruidas en el momento".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar