miércoles 10 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACTUALIZADO

Alumnos piden pago de boleto universitario en abril con valor actualizado a $750

Se abrió inscripción frente al inicio de nuevo ciclo lectivo. Quienes ya tenían beneficio no deben realizar nuevo trámite.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Estudiantes universitarios están activando las gestiones para poder cobrar a la brevedad los montos contemplados en concepto de beneficio de transporte público, implementado ya desde la temporada anterior y que reclaman que contemple la nueva tarifa que rige desde el pasado 25.

Iván Vivas, dirigente de esta organización, confirmó que están trabajando junto con la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Ministerio de Transporte de provincia de Buenos Aires para que se atienda la situación no solo de los que ya están en el sistema sino de los que se sumarán con el inicio de este nuevo ciclo lectivo.

“Son 45 boletos por mes los que nos tienen que acreditar”, explicó Vivas y recordó que desde el pasado 25 el boleto se paga en Mar del Plata a 750 pesos, por lo que la suma que debe transferirles la provincia debería contemplar el nuevo valor. “Lo importante es que se implemente en el primer cobro de abril”, dijo a Canal 8.

El trámite se hace vía digital y cierran los listados los 17 de cada mes, ya que deben ser remitidos a la provincia para que haga las correspondientes liquidaciones periódicas.

“Quienes tenían beneficio lo repiten sin reinscripción y los que se incorporan lo hacen por sistema SIU Guaraní de la Unmdp”, informó. Considera que el monto a depositar es de unos 34000 pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar