domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

ANSES: cómo podes jubilarte en el día

ANSES busca que los beneficiarios que alcancen la edad requerida reciban, el día de su cumpleaños, la posibilidad de acceder a una jubilación mas rápida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el mes de mayo entró en vigencia el programa “Ahora, jubilarte es más fácil”, que permite a las personas mayores iniciar el trámite de jubilación sin turno el mismo día que cumplieron la edad requerida para hacerlo (60 y 65, respectivamente).

Además de la edad, otro requisito para ser beneficiario de este programa es contar con 30 años o más de aportes. En el caso de trabajadores en relación de dependencia, si hay aportes no ingresados a la ANSES, se pueden presentar pruebas, como recibos de sueldo, certificados de servicios y remuneraciones o libreta de trabajo.

image.png

Para iniciar el tramite de jubilación, ese día de sus cumpleaños, las personas mayores deben presentarse sin turno y con DNI en las Unidades de Atención Integral (UDAI) o en la oficina del organismo más cercana al domicilio para recibir asesoramiento y conocer cuál es la documentación a presentar para llevar a cabo la gestión.

https://twitter.com/FerRaverta/status/1522669096315273216

“Sabemos lo importante que es el momento en que las argentinas y los argentinos inician el camino de su jubilación. Por eso, en ANSES los vamos a estar esperando en nuestras oficinas para acompañarlos en esta nueva etapa que están a punto de comenzar”, indicó la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, en la presentación del programa durante el mes de mayo.

Qué pasa si la fecha de cumpleaños es un fin de semana o un feriado

Quienes cumplan años un día de fin de semana o un feriado podrán presentarse sin turno durante cualquier día de la semana siguiente al día de su cumpleaños.

“Desde ANSES estamos muy contentos de acompañar a las argentinas y argentinos en el comienzo del camino de su jubilación, poniendo a disposición todas las delegaciones para que puedan iniciarla de manera fácil y sencilla. Esta política es parte del proceso de simplificación de trámites que estamos desarrollando para que más personas accedan a los derechos de la Seguridad Social”, expresó la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

https://twitter.com/ansesgob/status/1521589052230750208

Desde el organismo previsional aclararon que habrá reuniones semanales para despejar dudas y explicar a las personas cómo se debe consultar la historia laboral en Mi Anses, para conocer los aportes al sistema. También se invitará a actualizar desde esa plataforma los datos en el sistema de registro, incluido la carga de los hijos e hijas para las mujeres que puedan reconocer años de servicios a través del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar