sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención beneficiarios

ANSES pagará un extra de $6000: a quiénes alcanza y cómo pueden cobrarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que abonará un refuerzo de 6000 pesos para beneficiarios específicos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el pago de un bono de 6.000 pesos para los beneficiarios de las Becas Progresar que cursen el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras.

El monto extra dispuesto por el organismo previsional se pagará junto al fijo del plan asistencial en las fechas estipuladas dentro del cronograma oficial.

Qué es el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras

Según explica la ANSES en su página web, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo que “las y los jóvenes de las becas Progresar tengan más y mejores herramientas para seguir estudiando”.

Esta consta de “cursos para aprender idiomas dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país”.

Quienes se inscriban en este programa en particular, podrán optar entre inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de para instruirse de forma gratuita.

Cómo son las cursadas que ofrece la ANSES

Los cursos son completamente virtuales y se dividen en diferentes niveles. Las clases pueden ser sincrónicas -en vivo- o asincrónicas -grabadas-.

Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que hayas aprobado un nivel, podés seguir formándote en el mismo idioma o elegir uno nuevo”, indican desde la dependencia oficial.

Quiénes pueden acceder y cómo inscribirse

Por el momento, solo pueden anotarse en las cursadas online los beneficiarios de los planes Progresar 16 y 17 años, Educación obligatoria, Educación superior y Progresar Trabajo.

Por otra parte, quienes quieran inscribirse en los cursos de idiomas pueden hacerlo a través de la web o de la aplicación de la ANSES.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar