domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Punta Alvear

Ante el cierre de un astillero, trabajadores navales declararon el estado de alerta y movilización

Según explicaron desde el gremio, 50 familias quedan fuera del mercado laboral tras el cierre del astillero UABL

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Sindicato de Obreros Navales de la Argentina declaró el estado de alerta y movilización ante el cierre del Astillero UABL de Punta Alvear, provincia de Santa Fe. Según indicaron, son 50 las familias que quedaron en la calle.

“Se trata de una unidad productiva con una ubicación geográfica estratégica en el río Paraná de vital importancia para generar construcciones de barcos, buques oceánicos, barcazas, petroleros, de pesca, metalmecánica, asistencia para el off shore”, explicaron desde el gremio.

“El Gobierno Nacional y particularmente el Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza el ministro Matías Kulfas han declarado a la Industria Naval como sector estratégico y al mismo tiempo dispusieron herramientas que hace treinta años que la Industria Naval Argentina venía luchando para conseguirlas”, recordaron.

En tal sentido, indicaron que “los trabajadores navales vamos a luchar con todas las herramientas sindicales, legales, políticas y sociales para resguardar los derechos inalienables de los productores que son: los puestos de trabajo y la continuidad del aparato productivo”.

“Este Astillero cuenta con una tecnología de avanzada, es la más moderna y con mejor equipamiento de Latino América, cuya capacidad productiva en función de su alta tecnología, genera trabajo genuino, para 400 a 500 familias”, concluyeron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar