sábado 13 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gremiales

Anticipan adhesión superior al 60% en un nuevo paro docente por 48 horas

La medida de fuerza fue convocada por la agrupación "Multicolor" de Suteba, disidente a la conducción del gremio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, desde el gremio relevan entre un 60 y 70% de adhesión de los trabajadores a la medida de fuerza.

Algunas instituciones tendrán paro total, como son la EP 21, 15, 36, 22, 67, 59 y las EES 7 y 61. Otros establecimientos contarán con alta adhesión como la EP 16 y 33 o la EES 13 y el CENS 469.

Sin embargo, desde la agrupación Multicolor aclararon que hay "presión de muchas escuelas de no respetar el derecho a huelga y amenazar a la docencia con que se pasará falta injustificada".

Los motivos del paro

La medida de fuerza se llevará adelante el miércoles 6 y el jueves 7 de este mes y tiene como reivindicación central la demanda de “reapertura de las negociaciones paritarias y un urgente aumento salarial para alcanzar un sueldo igual a la canasta básica de alimentos, que además sea indexado mensualmente por inflación”.

De esta manera algunos profesores afiliados a esa rama del sindicato podrán plegarse a las protestas, sin condicionar el cierre de las escuelas.

Por otra parte se expresan en defensa de una educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género, reclaman la creación de todos los cargos faltantes, el respeto del derecho a huelga y por un aumento de emergencia para todos les trabajadores, jubilados, becas, asignaciones familiares y programas sociales.

“Seguimos reclamando que SUTEBA Provincia convoque urgentemente a asambleas en toda la provincia para resolver las medidas a seguir”, indicaron a través de las redes sociales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar