El estremecedor vuelco que protagonizó un menor a bordo de una camioneta Toyota Hilux, en la que llevaba a su padre porque estaba alcoholizado, en la ruta 226, llegó a las máximas esferas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), quienes se pusieron en contacto con autoridades municipales para establecer durísimas infracciones.
"Tenía 1,43 de alcohol en sangre y puso a su hijo de 11 años al volante. Volcaron en una zanja. Sucedió en Mar del Plata, en la ruta 226. En un trabajo conjunto entre la ANSV y la Municipalidad se le suspenderá la licencia y deberá ser reevaluado", expresó el director de la entidad, Pablo Martínez Carignano.
En el siniestro que ocurrió en la tarde del sábado los ocupantes de la camioneta no registraron graves heridas.
"Afortunadamente, ambos se encuentran bien", aclaró el funcionario nacional, que indicó que "esta situación, nuevamente, nos obliga a reflexionar qué hacemos como sociedad con nuestros hijos".
Finalmente, anticipó que el organismo elevará "una presentación ante el Juzgado de Familia, para que evalúe el entorno y trabaje en la protección del menor".
Afortunadamente, ambos se encuentran bien. Pero esta situación, nuevamente, nos obliga a reflexionar qué hacemos como sociedad con nuestros hijos. Por esto vamos a hacer una presentación ante el Juzgado de Familia, para que evalúe el entorno y trabaje en la protección del menor