El secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, adelantó que anularán las multas de tránsito “mal hechas” en Mar del Plata. "Me hago cargo y asumo que fue una equivocación”, expresó. Se trata de infracciones que fueron realizadas “de forma incorrecta o en lugares que no estaban bien señalizados”.
“Hicimos un montón de cuestiones en materia vial”, destacó el funcionario y enumeró la señalización de corredores, charlas de concientización vial, reordenamiento de lugares peligrosos de tránsito y tecnología para el exceso de velocidad.
Sin embargo, admitió: “En ese camino también cometimos excesos o labrado infracciones en lugares que no iban o que carecían de sentido común. Yo me hago cargo de eso”.
“No son infracciones groseras o en lugares que estuvieran bien señalizados. Por eso asumo que fue una equivocación”, añadió el funcionario en declaró el funcionario el programa Vencedores y Vencidos, de Radio La Red.
“Ayer le he pedido al jefe de patrullas municipal, los jueces de faltas y agentes de tránsito que se contemple y se anulen infracciones mal hechas. Peor que equivocarse es insistir en el error y eso no es propio de un funcionario público”, agregó.
En las últimas semanas, vecinos del barrio Constitución habían manifestado que le labraron infracciones por estacionar sus vehículos en la puerta de sus casas, donde no hay señalización y estacionan desde hace años. También hubo quejas de los automovilistas que dejaban sus autos en la plazoleta de la costa y San Luis, que al regresar se encontraron con la notificación de tránsito.