lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo museo

Anuncian que en dos semanas será la reapertura de la Casa del Arroyo

El ministro de Obras, Gabriel Katopodis, anticipó que volverá con el presidente Alberto Fernández para la inauguración de esta joya de la arquitectura moderna, restaurada en su totalidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis, anticipó que en dos semanas volverá a Mar del Plata con el presidente Alberto Fernández para inaugurar la restauración y apertura al público de la Casa sobre el Arroyo, la obra de Amancio Williams que sufrió tiempos de destrozos y desidia.

Lo hizo en momentos de presentar las mejoras logradas en el Instituto Unzué, sede de este acto en el que el jefe de Estado estuvo acompañado de parte de su gabinete, funcionarios locales, legisladores y público invitado.

También destacó la licitación para obras en el Parque de la Memoria, con sede en el Faro. La reapertura de más hoteles en Chapadmalal para que el próximo verano, si se cumplen los plazos, esté abierto a huéspedes en su totalidad. Y además anticipó inversiones para la puesta en valor de la Villa Ortiz Basualdo, sede del Museo Castagnino.

La Casa sobre el Arroyo está en su etapa final de trabajos, que comenzaron hace más de tres años y que buscaron replicar con mayor fidelidad posible los trazos, materiales y mobiliario que la propiedad tenía en su origen.

Su venta, abandono, ataques vandálicos y falta de presupuesto oficial para adquirirla demoraron este proceso que se inició con la compra del inmueble por parte del Estado nacional, con donación al municipio. Y luego, también desde Ministerio de Obras, más recursos para ponerla en condiciones.

“Es una obra tremenda”, insistió Katopodis sobre este detallado plan de restauración que se siguió adelante con atención hasta los más mínimos detalles. La intención de la comuna es que funcione como un nuevo museo, con posibilidad de visita para el público y alternativas para el aprovechamiento cultural de sus amplios parques.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar