lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comercio exterior

Anuncian una "minicumbre" para presentar una Guía de Oferta Exportable de Mar del Plata

Anticipan presencia de diplomáticos y representaciones de una decena de países interesados en producción local.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“De Mar del Plata al mundo” se titula el encuentro en el que, la próxima semana, se presentará la oferta de productos que el distrito de General Pueyrredon dispone con potencial de ingresar en circuitos comerciales internacionales.

Referentes de sectores productivos, empresarios y representantes diplomáticos y comerciales de más de 10 países comprometieron su presencia en esta denominada “mini-cumbre” que organiza Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata para el próximo 18 de noviembre, con sede en instalaciones del Hotel Hermitage.

Desde la organización informaron que está prevista la llegada de embajadores y representantes de las embajadas de Qatar, Costa Rica, Angola, Eslovaquia, Panamá, Haití, Paraguay, Grecia, Georgia y de la Cámara Árabe Argentina. En los próximos días podrían confirmarse presencia de participantes de otros países.

El evento contempla la realización de una ronda de negocios, intercambio de ofertas exportables con las representaciones extranjeras, visitas a fábricas y empresas locales, también a universidades y tours donde se mostrará la cultura y el turismo de la ciudad.

La Guía de Oferta Exportable 2022-2023 cuenta con la información más relevante del sector productivo de nuestra ciudad. Está traducida al inglés y tiene fotos, gráficos y un diseño de ágil lectura, con presentación en formato físico y digital.

Tiene datos de empresas de productos y servicios en los rubros: alimentos y bebidas, textil y confecciones, química, máquinas y equipos, pesca, polímeros, software, agropecuarios y energía.

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata es un espacio plural de reflexión y debate interdisciplinario para proyectar la ciudad en un sentido amplio, sostenible, integrador e inclusivo. Los socios estratégicos en este proyecto son la Unión del Comercios, la Industria y la Producción (UCIP), la Municipalidad de General Pueyrredon, el Parque Industrial Mar del Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMdP), la Fundación Planificación Técnica y la Cancillería Argentina.

Este año presentaron del libro: Debates para la Planificación Estratégica de la Ciudad del 2050. Se trató de una “minicumbre” internacional en la que se dio a conocer el libro que recopila 87 exposiciones de destacados especialistas que participaron desde 2018 de una serie de diálogos propuestos por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata. Allí estuvieron diplomáticos de Marruecos, Armenia, Polonia, Corea, Bolivia, Jordania, Belarús, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y República Dominicana; y más de 200 empresarios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar