sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos para este miércoles en Mar del Plata

El servicio estará interrumpido hasta el mediodía por una nueva medida gremial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata anunciaron un nuevo paro de colectivos para este miércoles en la ciudad, por un reclamo gremial. El servicio estará interrumpido hasta el mediodía.

“No hay peor acto dictatorial que desconocer el resultado de las urnas. Estos son los motivos que nos llevan a marchar y peticionar ante las autoridades este miércoles 21 de diciembre, para que intervengan y nos den una solución dentro del marco de la democracia y del estado de derecho”, expresaron en un comunicado.

La medida consistirá en la interrupción del servicio “entre las 9 y las 12 del mediodía” de este miércoles.

Según repasaron en el comunicado, el 1 y 2 de diciembre se realizaron las elecciones convocadas por la UTA para renovación de cargos de los cuerpos orgánicos: Consejo Directivo Nacional, Comisión Revisora de Cuentas, Tribunal de Ética Gremial y Juntas Ejecutivas de Seccional.

“En la elección de Junta Ejecutiva de Seccional Mar del Plata resultó electo el Maximiliano Escriba como secretario general y toda la comisión directiva que lo acompañaba. Del acta de cierre de escrutinio realizada por la Junta Electoral de la Seccional Mar del Plata en presencia del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, el resultado de los votos en la presente seccional dio ganadora la Lista Azul en la Junta Ejecutiva de Seccional Mar Del Plata, por 442 votos contra 357 votos de la lista Celeste y Blanca”, detallaron en el comunicado.

Sin embargo, denuncian que el 6 de diciembre, la Junta Electoral Central “proclamó ganadores a los candidatos que perdieron para ocupar los cargos de Junta Ejecutiva, pretendiendo justificar su ilegal actitud, que se actuó como si todos los distintos cuerpos orgánicos electivos fueran uno solo”.

“Por tal motivo, se procedió a la inmediata impugnación y rechazo de la mentada proclamación”, agregaron.

“Lo que nos está pasando a los trabajadores afiliados a la UTA local, es como si a los marplatenses no le reconocieran al intendente que eligieron, porque a nivel provincial y nacional haya ganado otro partido, eso a nadie se le ocurriría, salvo a los personajes que manejan la UTA tan apegado a estas prácticas dictatoriales”, cuestionaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar