domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Okupas"

Aparecieron pintadas xenófobas en el edificio de las gemelas marplatenses en España

En el medio del dolor por el suicidio de una niña de 12 anños que sufría bullying y mientras su hermana se recupera en el hospital, los padres debieron lidiar con pintadas en la puerta de su vivienda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Familiares, amigos y vecinos de las gemelas marplatenses en Barcelona montaron un altar con velas, flores y mensajes en la puerta del edificio donde vivían. Sin embargo, en las últimas horas fue vandalizado con insultos, las pancartas fueron dañadas y hubo algunas inscripciones xenófobas.

Un grafitti pintado con aerosol negro reza la palabra "Okupas", en contra de la familia y fue pintado sobre un cartel que decía "stop bullying", ya que hacía foco en el problema que habría inducido a las gemelas a tomar la decisión de quitarse la vida tirándose desde el balcón del departamento ubicado en la calle Estació del pueblo barcelonés de Sallent.

Además de este escrito, otras pancartas fueron dañadas o tapadas con aerosol negro.

“Te has ganado el cielo, pequeña. Justicia”, fue la primera inscripción que apareció sobre la entrada del edificio apenas unas horas después del trágico episodio. Rápidamente, los vecinos fueron dejando otras cartas, velas encendidas y hasta una corona fúnebre cuando se conoció la noticia de que Alana -la nena que quería que la llamaran Iván- había fallecido producto del golpe.

La familia de Alana y Leila, las gemelas marplatenses que se precipitaron desde un tercer piso en la localidad de Sallent, está completamente conmocionada y devastada tras el trágico suceso. Intentando asimilar el fallecimiento de una de las gemelas, sus familiares directos han denunciado la situación por la que estaban pasando las dos hermanas.

Gemelas.webp

Fuente: TN

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar