Germán Maier, el joven que era intensamente buscando por sus familiares y la policía luego de irse de su casa el 28 de febrero, apareció en las últimas horas. Según la denuncia que había radicado pla madre, el hombre estaba triste por el suicidio de un amigo de la infancia.
Este jueves, Maier se comunicó vía Whatsapp “mostrándose depresivo y dando indicios en replicar la medida optada por su amigo”, según consta en la denuncia. En la investigación interviene la fiscal Andrea Gómez.
Según el relato de la madre, el hombre se fue de la casa el martes a las 7 de la mañana con documentación personal y su teléfono celular, “conmocionado por la noticia respecto al ahorcamiento de su amigo de la infancia, de nombre David”.
La madre vio a Maier por última vez en el sepelio del amigo y no tuvo novedades hasta este jueves pasado el mediodía cuando su hijo le informó por WhatsApp que deseaba irse lejos, mostrándose depresivo y dando indicios en replicar la medida optada por su amigo.
WhatsApp Image 2023-03-03 at 12.17.39.jpeg
La madre no pudo entablar mayor comunicación ya que Maier posee sordera bilateral profunda, y tiene un implante coclear que estaba desactivado.