miércoles 14 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Apareció otro elefante marino en Playa Grande: "Hay que mantener distancia para darles tranquilidad"

Guardavidas formaron un cerco alrededor del animal. El titular de Fauna Argentina, Juan Lorenzani, destacó los recaudos que se deben tomar en este tipo de situaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un ejemplar de un elefante marino apareció este jueves en Playa Grande, por lo que guardavidas procedieron a realizar un cerco con el fin de que las personas no se acerquen a molestar al animal.

Desde Fauna Argentina brindaron aclaraciones al respecto de las apariciones de estos animales en la costa.

"La presencia de elefantes marinos en Mar del Plata data de hace varios años, pero en los ultimos tiempos se ven con mayor frecuencia porque las poblaciones han ido creciendo. Mucha gente piensa que salen por perdidos, enfermos o buscan ayuda. En realidad es algo natural. Para estos animales la playa es parte de su entorno. Son muy océanicos y sienten la necesidad de salir a la playa, ya sea para descansar o durante su periodo de muda, estos animales mudan la piel y en esta epoca necsitan completar este ciclo fuera del agua", expresó Juan Lorenzani, titular de Fauna Argentina, en Teleocho Informa.

elefantemarino2.jpeg

La principal recomendación que brindó el especialista es mantener una distancia de entre 10 y 15 metros al animal para darle la tranquilidad y el descanso que necesitan.

"Hasta ahora ningun caso registro un animal que haya salido a morir o esten enfermos. No hay que preocuparse, no son situaciones de emergencia. Cuando uno ve un especimen lo principal es no acercarse, tomar entre 10 y 15 mts, a esa distancia fotografiarlos si quieren y poder disfrutar de una fauna autóctona que se presenta en nuestra playa y que son visitantes tambien de esta temporada", concluyó Lorenzani.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar