viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SUSTO

Apareció un puma en el patio de una casa y generó miedo

El hecho alertó a los vecinos del barrio 30 años de Democracia. El animal se habría perdido buscando alimento o agua, comentaron desde Tandil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La aparición de un puma en el patio de una casa ubicada en el barrio 30 Años de Democracia, en Tandil, generó conmoción en la localidad serrana. Los habitantes de la vivienda se comunicaron con las autoridades al advertir al animal e intervino la policía y el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Granja Los Pibes de esa ciudad.

El puma primero fue divisado por la policía caminando por las calles. Inmediatamente lo siguieron con un móvil. Al verse amenazado, el felino se fue escondiendo hasta ingresar al patio de la vivienda. Allí fue filmado por los vecinos y el video enviado al diario El Eco de Tandil.

Emilio Fernández, del Centro de Rescate, explicó que se comunicaron desde la Comisaría Cuarta alrededor de las 7 de la mañana y les avisaron que lo estaban siguiendo en un patrullero para no perderle el rastro. El animal se fue escapando y escabullendo hasta terminar en el patio de una casa.

Fernández, además, contó en el programa Tandil Despierta, por Eco TV, que los motivos del desplazamiento del macho adulto pueden ser la búsqueda de alimento, y que puede haber sido espantado por el ladrido de los perros o el ruido de los autos y salió en la dirección contraria a la de su hábitat. Otra hipótesis habla que pudo haber estado buscando agua, ya que los campos de la zona sufren de sequía.

Los pumas suelen habitar espacios rurales o de la periferia cercana a estos lugares. Si bien no es común verlos, puede ocurrir que entren en las zonas urbanas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar