lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concejo Deliberante

Aprobaron el proyecto para que comercios marplatenses puedan ser habilitados en un día

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza elevada por el Ejecutivo municipal. El trámite para abrir un comercio se podrá realizar de manera digital y sin la necesidad de intermediarios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En primer término, se concretará en un día la habilitación de comercios con menos de 500 m2 que no requieran informes de electricistas, gasistas o ingenieros encargados seguridad. Son ejemplos las despensas, peluquerías, locales de venta de prendas, librerías y cerrajerías. Cabe aclarar que la persona responsable deberá cargar en la web de la municipalidad una declaración jurada donde dejará asentado que cumple con todos los requisitos.

El segundo es habilitación en el día con informes técnicos. Se trata de aquellos rubros cuya superficie sea superior a 500 m2 y, que por la actividad a desarrollar, requieran de intervención profesional como son los restaurantes, las imprentas, carnicerías, los talleres y las pinturerías. El comerciante deberá cargar la declaración jurada y los informes técnicos que correspondan, de la misma manera.

Cabe destacar que apenas ingresado cada trámite se generará un expediente digital y en el marco de 60 días un inspector verificará que lo plasmado en la declaración jurada se cumpla. Una vez realizado ese chequeo, se emitirá un código QR y la correspondiente habilitación.

El tercer grupo abarca a las habilitaciones diferidas que alcanza a las industrias y otras actividades que requieran informes técnicos y ambientales. Estarán comprendidas, de esta manera: actividades nocturnas, estaciones de servicio, industria, grandes superficies comerciales, instituciones educativas y hoteles. El trámite también se realiza vía web cargando una solicitud y se adjuntará una memoria descriptiva de la actividad y los informes técnicos pertinentes.

Luego, se analizará la documentación y de encontrarse en una situación correcta se emitirá un permiso provisorio con un código de identificación digital válido por 60 días.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar