domingo 12 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HCD

Aprobaron las modificaciones para el servicio de estacionamiento medido

Los concejales vieron favorable la modernización de dicho sistema, que será licitado próximamente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el llamado a licitación para modernizar el sistema de estacionamiento medido en Mar del Plata, que además ofrecerá herramientas para ordenar el tránsito en las zonas más críticas de la ciudad.

La sesión se desarrolló con la presencia de municipales dentro del recinto del Concejo Deliberante, quienes reclamaron el uso de la Banca 25 para poder dar a conocer su postura sobre el tema. Finalmente, las autoridades del cuerpo les permitieron fijar su posición.

"Lo único que buscamos es tratar de gestionar de manera eficiente y tomar medidas que tengan impacto positivo en un tema muy importante como es el estacionamiento medido", dijo el jefe de bloque Vamos Juntos Agustín Neme.

El concejal remarcó que avanzar con esta ordenanza le permitirá a los vecinos tener mejores herramientas tecnológicas para poder acceder al sistema de estacionamiento medido.

image.png

El nuevo sistema de estacionamiento medido

El proyecto del Ejecutivo es la renovación completa del sistema de estacionamiento medido, a través de una licitación para la puesta en marcha , gestión, administración y mantenimiento del Sistema de Estacionamiento Medido en Mar del Plata por un período de nueve años.

La propuesta del gobierno local busca impulsar un sistema similar al que tienen los grandes centros urbanos con el objetivo de «garantizar el ordenamiento de la circulación vehicular».

Para ello, se realizará una plataforma informática a través de la cual el usuario podrá disponer de un sistema sencillo y simple que permita acceder al pago de la tarifa de estacionamiento medido por medio de una plataforma web y una aplicación para teléfonos celulares y la geolocalización de los puntos en los que se puede realizar el pago en forma personal. También se podrá integrar a la aplicación «¿Cuándo llega?».

A su vez, la firma que gane la licitación pública tendrá operarios en las zonas de estacionamiento medido “con dispositivos móviles con acceso a la aplicación que permitirá el pago de la tarifa in situ”.

Actualmente el estacionamiento medido, delimitado por Colón y Buenos Aires, 25 de Mayo y España, tiene 3.818 plazas. La incorporación de este sistema les permitirá a los operadores informar a los automovilistas sobre los espacios disponibles, lo cual redundará en una mejora sensible en el ordenamiento vehicular.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar