Aquejada por el paro de colectivos, una mujer ofrece su servicio de moto-taxi: "Tengo casco para el pasajero"
María del Rosario tiene 47 años, es viuda y se quedó sin trabajo, por eso decidió emprender un sistema de traslados de encomiendas y recientemente de personas.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
María del Rosario tiene 47 años, es viuda y se quedó sin trabajo, por eso decidió emprender un sistema de traslados de encomiendas y recientemente de personas. "Tengo casco para el pasajero y yo también lo uso. Voy despacio, tengo todos los papeles y me manejo con mucha seriedad", admitió la mujer en diálogo con Ahora Mar del Plata.
"Una conocida que vive en Acantilados tiene un almacén y rotisería, entonces los días que no puede salir, como va a pasar ahora con este paro, yo le hago los mandados y se los llevo a donde necesite. Y a su marido lo voy a buscar a Constitución cuando sale del trabajo, un viaje así se lo cobro 800 pesos", graficó.
La zona que abarca para los trayectos es "muy grande", lleva solo a una persona y trabaja "hasta que se haga de noche".
Sobre este sistema novedoso, señaló que "acá en la ciudad no se hace, pero es muy común por ejemplo en Buenos Aires". "Yo lo comenté entre pocas personas, lo publiqué en Facebook hace unos días, y ya me contactó un montón de gente", agregó.
La moto es una Corven Full 2019, en excelente estado de conservación.
El sueño de María del Rosario es que pueda prosperar en su nuevo negocio y en un futuro cercano coordinar a nuevos conductores de moto-taxi. "Siempre voy a ofrecer un servicio bueno; nunca mandaría a cualquier cachivache que maneje cualquier moto", enfatizó.
Para consultar los valores de los viajes, los interesados pueden comunicarse al 2236347532. Cabe resaltar que la conductora acepta "todo medio de pago: mercado pago, cuenta DNI, transferencias, todo sirve".