jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN ESPAÑA

Argentina se coronó campeón mundial de pizza "In Pala"

Mauro Dávila marcó una destacada actuación también en “Napolitana” y “Clásica”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la prestigiosa feria "Salón Gourmets" realizada anualmente en IFEMA, Madrid, se celebró del 22 al 25 de abril el 3° Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Cerveza 1906 Vintage. Aproximadamente 90 competidores formaron parte de este evento, representando a diferentes regiones y trayendo consigo una variedad de estilos y técnicas en la elaboración de pizzas gourmet.

Argentina, representada por Mauro Dávila a través de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE), tuvo una participación destacada compitiendo en tres categorías: Pizza "Napolitana", "Clásica" e "In Pala", obteniendo un triunfo con un contundente primer premio en la categoría "In Pala".

Además del primer premio en Pizza In Pala, Argentina logró un destacado 8° puesto en la categoría de "Pizza Napolitana", entre 32 competidores.

campeon pizza.jpg

El éxito de Mauro es un testimonio del espíritu y la calidad que caracterizan a los profesionales argentinos, y su reconocimiento en un escenario tan competitivo y prestigioso como lo es Europa, llena de orgullo a toda la comunidad de APYCE.

Este logro es un reflejo del excepcional talento y la dedicación de los maestros pizzeros argentinos, quienes continúan elevando nuestra cocina a la cumbre del reconocimiento internacional. Este premio realza el prestigio de Argentina en la gastronomía global, sirviendo de inspiración y reafirmando nuestro destacado lugar en la gastronomía global.

Lorena Fernández, Presidente de APYCE, comenta: "Nos complace y enorgullece enormemente felicitar a Mauro Dávila por su extraordinario desempeño y dedicación en el reciente campeonato celebrado en Madrid, España.

Este galardón no solo reconoce su habilidad y maestría en el arte de la pizza, sino que también es un homenaje a todos los maestros pizzeros profesionales argentinos que, con su trabajo y pasión, elevan el nivel de nuestra gastronomía a nivel mundial”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar