domingo 12 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIDEO

Armas y robos a plena luz del día: el desesperado reclamo de los vecinos de Peralta Ramos Oeste

Aseguran que conviven con hechos delictivos de todo tipo. Señalan entraderas y robos de motos, como el que intentó un joven en plena calle Vértiz, con revólver en mano a media tarde.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El video es estremecedor: un joven, quizás adolescente encapuchado, apunta con revólver a plena luz del día a un motociclista que en tareas de reparto no duda en acelerar frente al arma que a la pasada y con extremo coraje casi llega a rozar, en pleno escape de semejante amenaza.

Ocurrió hace unos días sobre calle Vértiz, a la altura del cruce con Juana Manso, fue registrado por un vecino y puso a la vista una realidad que sienten cotidiana quienes viven en esa zona del barrio Peralta Ramos Oeste, donde aseguran que conviven a diario con variedades delictivas.

Citan, en particular, el caso más reciente y brutal: el robo a una pareja de jubilados, sorprendida y maltratada para sacarle unos pocos valores en su domicilio, no más allá de mínimos ahorros y algo más.

“Motochorros, entraderas, de todo”, dicen Claudio y Soledad, dos de varios que viven en la zona y se juntaron con otras decenas de vecinos para manifestar algo que aseguran que hasta hace un tiempo era “esporádico” y ahora “se acrecentó bastante” para convertir a estos robos como “algo repetido”.

Señalan el riesgo con el que conviven y una situación elemental: la luminaria pública, al pie de la cual se reunieron, no funciona. Están a oscuras en esa cuadra, donde hace poco más de un mes se colocaron lámparas led y alguna ya dejó de funcionar. “Nos resulta útil tener visibilidad porque nos cuidamos entre nosotros, tenemos un grupo con los teléfonos”, explican.

Embed

Soledad sufrió la delincuencia en carne propia. Hace algunos días le robaron la moto, cuando se iba a trabajar. “Fue a las 6 de la mañana y también me llevaron la mochila, mis documentos y los de mis hijos”, dijo a Teleocho Informa sobre un hecho que duró menos de un minuto en Talcahuano y Ayolas.

Cita además un robo a un sobrino, que lo tiraron en la calle para robarle la bicicleta en la que circulaba, y refieren el asalto a un comerciante de Peralta Ramos, que se resistió con un gas pimienta y el delincuente le respondió a balazos. El caso tuvo trascendencia nacional porque el proyectil quedó estampado en un paquete de chicles.

“No son hechos aislados. Suceden constantemente”, remarcaron los vecinos y señalaron que esperan por una respuesta de la policía, porque aseguran que los patrullajes escasean y la policía pocas veces avanza cuando delincuentes del barrio se resguardan en un asentamiento próximo a calle Vértiz.

“No se puede ni hacer mandados, nos roban a toda hora”, aseguran los vecinos y exigen en primer término por la iluminación pública y, por otro, mayor presencia policial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar