miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Arquitectos insisten con la creación de ciclovías para Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Mesa Directiva del Distrito IX del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires expresó que “es necesario y urgente ejecutar el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante, como un primer e importante paso hacia un sistema de transporte y desarrollo urbano más acorde con los tiempos que corren”.

Los arquitectos insisten con la creación de ciclovías para Mar del Plata ya que "casi todos los países más civilizados del mundo, están tendiendo a un transporte cada vez menos dependiente del automóvil individual".

Buscan que se implementen "políticas públicas que castiguen este tipo de traslados, generando recursos económicos que se invierten en el transporte colectivo y en medios alternativos que no consuman combustibles fósiles".

"Ámsterdam, Oslo o Copenhague son ejemplos de lo mencionado, donde cada año se reduce el espacio para el automóvil, maximizando áreas para el peatón, bici sendas o lugares de descanso", afirmaron.

En cuanto al transporte público de pasajeros, a principios de mayo el pliego del SITU (Sistema Integrado de Transporte Urbano) no pudo prosperar en el Concejo Deliberante, derivando en junio en la prórroga por decreto del actual y obsoleto sistema.

"La red de ciclovías fue aceptada en el marco del Presupuesto Municipal acordado en diciembre pasado para el ejercicio 2021. En este sentido se destinaron $71.000.000.- para su construcción en dos etapas ($16.000.000.- para la primera y $55.000.000.- para la segunda). Habiendo transcurrido 2/3 del ejercicio no se han iniciado obras, lo que hace pensar que este ítem no será ejecutado", se lamentaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar