jueves 29 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Arrancó el juicio por los saqueos de 2013: 14 imputados, dos ausentes

Se trata de hombres y mujeres que están procesados por robar mercadería de una feria comunitaria. Las pérdidas fueron de 680 mil pesos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juicio juicio oral y público por los saqueos ocurridos en diciembre de 2013 se inició hoy con 14 imputados -dos de ellos ausentes- y se extenderá hasta el jueves en la sala 3 de la Cámara de Apelaciones, ante la falta de espacio en el Tribunal Oral N° 1.

Doce de los 14 imputados por robos y destrozos que generaron pérdidas por 680 mil pesos en la feria comunitaria ubicada en Avenida 39 y calle Heguilor, en el marco del auto acuartelamiento y paro realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, se presentaron ante el juez Aldo Carnevale. Según se dijo en la sala, a uno de los ausentes no lo notificaron del juicio, mientras que el otro no se presentó y por eso se dictó una orden de captura.

La calificación legal del delito que se les imputa es la de “robo agravado por ser cometido en estado de conmoción pública” y tiene una escala penal de tres a diez años de prisión. En el marco de la causa hay 17  víctimas, conforme explicó el fiscal Gastón de Marco, quien está a cargo del debate.

Los saqueos se produjeron luego de que la policía de la ciudad se acuartelara en el área de Caballería ubicada en el Parque Camet, en reclamo de mejoras salariales. Fueron 24 horas de descontrol y muchos aprovecharon el momento para cometer robos y destrozos.

Los daños y pérdidas para los comerciantes de la feria de compras representaron una suma que alcanza los 680 mil pesos. Por el episodio fueron detenidas 41 personas, pero sólo 14 serán sometidas a un juicio oral en 2016.

juicio-saqueos-3

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar