El primer servicio de los trenes cero kilómetro arribó a Mar del Plata esta noche procedente de la estación Constitución. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió a los pasajeros en la estación Ferroautomotora junto al intendente Gustavo Pulti.
“Estamos cumpliendo el compromiso que tomamos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de restablecer este ramal emblemático, con trenes cero kilómetro y con vías nuevas; lo que es sin dudas un antes y un después para Mar del Plata”, dijo Randazzo. Y agregó: “Con estos nuevos trenes, que tienen toda la seguridad y confort del siglo XXI, el viaje puede disfrutarse desde el momento que comienza el recorrido hasta que se llega a destino", evaluó.
Además, destacó que poner en marcha nuevamente el servicio ferroviario en la Argentina es un orgullo. "Es una obra enorme la que estamos haciendo y lo hacemos con la conciencia de que debe durar muchos años", ratificó.
En lo que respecta a Mar del Plata, mostró sus deseos de que se convierta en una ciudad de 12 meses. También adelantó que, durante la temporada, se espera que viajen 60mil personas en el tren.
[embed]]
El nuevo tren, que cumplirá un viaje diario, ida y vuelta, entre Constitución y Mar del Plata, partió a las 13.45 desde la estación porteña y llegó a la ciudad a las 20.30.