martes 21 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Arroyo definirá el lunes el aumento del boleto de colectivo

Luego de la firma del decreto se deberá indicar la tarifa al sistema SUBE. De esta manera, el nuevo valor comenzará a regir en 15 o 20 días, según explicaron desde el municipio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Carlos Arroyo definirá el aumento del boleto de colectivo el lunes, según indicaron desde el municipio a Ahora Mar del Plata. Debido a que la delegación de facultades se hizo previa a un fin de semana, el Ejecutivo espera el próximo día hábil para firmar el decreto.

De esta manera, la nueva tarifa será anunciada el lunes. Los estudios de costo indicaron un valor de $18,81 y el jefe comunal deberá decidir si mantiene ese número. Luego, se deberá informar a los administradores del sistema SUBEy habrá que esperar 15 o 20 días para que comience a regir el incremento debido a la actualización del sistema.

En la sesión del viernes por la noche, el Concejo Deliberante no llegó a un acuerdo para fijar el precio boleto. Sin embargo, el oficialismo alcanzó los votos para delegarle las facultades a Arroyo luego de que el propio jefe comunal lo solicitara mediante una nota.

El sábado por la mañana la UTA levantó el paro que realizaba por la “falta de respuestas” ante un aumento acordado en paritarias. La medida afectó al servicio nocturno por 11 días y ante la demora de la sesión, se extendió entre 18 y las 8 del sábado. El paro finalizó durante la mañana, luego de que los empresarios se comprometieran durante las asambleas del gremio a pagar ese incremento del 5%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar