martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Arroyo no quiere a Uber en Mar del Plata y mostró su apoyo a los taxistas

El intendente se reunió con los integrantes de la Federación de Taxis, encabezados por Raúl Vicente. "Nos ha dado total tranquilidad de que acá se respetará la legalidad", el representante de los dueños de las flotas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Carlos Fernando Arroyo dio su apoyo este mediodía a los taxistas marplatenses en el marco de la posible llegada de Uber y garantizó que en la ciudad se respetará la legalidad.

"Vamos a proteger y defender el transporte local", dijo el jefe comunal, quien además, en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal, mencionó que hará respetar la legislación vigente, que indica que "no se puede llevar pasajeros si no tenés un habilitante para hacerlo".

En la misma línea, Arroyo mencionó que el servicio de transporte que brindan los taxistas y remiseros en la ciudad es de excelencia. Y también dijo que considera que el precio del GNC que utilizan estos vehículos -denuncian que en Mar del Plata es el más caro del país- en la ciudad debe ser igual que en otros lugares como Balcarce y no más caro.

En ese marco, también señaló que pese a integrar el mismo espacio de Cambiemos con el diputado provincial Guillermo Castello, impulsor de la llegada de Uber al Partido de General Pueyrredon, no piensa igual. "Estoy dispuesto a hablar con quien sea las veces que haga falta, pero eso no significa que pensemos lo mismo en todo", mencionó al ser consultado si habían discutido el proyecto del legislador en el Gobierno.

Por último, al recibir la pregunta sobre si alguna vez había utilizado el servicio de Uber durante un viaje a otro país o, mismo en Capital Federal, dijo: "Nunca, pero porque yo no me subo a un avión si no sé que el piloto está habilitado para manejar aviones. De la misma forma, no me subo a un taxi si no sé si el que conduce es un tachero". La frase provocó los aplausos y las risas de todos los presentes en el despacho municipal.

Por su parte, los miembros de la Federación de Taxis se mostraron conformes con el apoyo del jefe comunal. "Nos ha dado total tranquilidad de que acá se respetará la legalidad", dijo Raúl Vicente, representante del sector.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar