Los feriantes que integran la Feria Social Plaza Mitre, ubicada en la Plaza San Martín, llevan meses sin poder desarrollar su actividad debido a que los permisos otorgados llegaron a su fecha de vencimiento.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos feriantes que integran la Feria Social Plaza Mitre, ubicada en la Plaza San Martín, llevan meses sin poder desarrollar su actividad debido a que los permisos otorgados llegaron a su fecha de vencimiento.
Después de una serie de contrapuntos entre el Gobierno y los feriantes, desde el Ejecutivo municipal presentaron un nuevo proyecto para regularlos que comenzó a ser tratado en el Concejo Deliberante.
La iniciativa ya tuvo este martes su primer visto bueno en la Comisión de Educación, siendo votada por unanimidad. Ahora deberá transitar las comisiones de Obras y legislación. Si tiene el mismo tratamiento positivo, podría convertirse en ordenanza en la próxima sesión.
El proyecto contempla el funcionamiento de la feria en calle Mitre, entre San Martín y Luro, todos los días durante la temporada de verano, extendiéndose desde el 1º de diciembre hasta Semana Santa. Asimismo, establece que el horario de funcionamiento será entre las 10 y las 00.
Los artesanos también podrán desarrollar su actividad durante las vacaciones de invierno, los fines de semana y los feriados, entre las 10 y las 23. De esta manera, la actividad podrá desarrollarse durante todo el año sujeto a esta regulación.
Con respecto a los stands, los mismos deben ser desarmables y contarán con una dimensión establecida por la ordenanza. Una vez finalizado el tiempo de funcionamiento de la feria, deberán ser retirados.
El registro que elaborará el Ejecutivo será regido por la secretaría de Cultura y cada artesano podrá obtener un solo permiso, pudiendo sumar a un familiar directo que trabaje en el mismo rubro.