miércoles 17 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CULTURA

Asado, lechón, salames, fiambres, quesos y cervezas: agendá las fiestas provinciales

Calendario de eventos turísticos entre el 2 y el 9 de noviembre en la provincia de Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las fiestas populares serán las protagonistas de la primera semana de noviembre en los municipios bonaerenses. La Costa celebrará la 29º Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar; San Andrés de Giles, la del Hornero; Las Flores, la 6° Fiesta del Lechón de Campo en el Pueblo Turístico Pardo, y Tandil llevará adelante Chacinar, el festival del salame y el cerdo.

En Mar del Tuyú será la 29º Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar, viernes 3, desde las 14:00, sábado 4 y domingo 5, a partir de las 15:00, plaza de la Cultura, calle 69 y calle 4, Mar del Tuyú.

Habrá corre caminata, desfile cívico e institucional, espectáculos musicales con agrupaciones folclóricas y bandas de rock, paseo gastronómico y artesanal, shows infantiles y murgas invitadas. Además, se realizará la entrega del Ancla de Mar, a personas e instituciones destacadas dentro del Partido de La Costa y la región, y se elegirán las y los representantes de la festividad. Entrada libre y gratuita. Organiza la Comisión Organizadora de la Fiesta con el acompañamiento de la Municipalidad del Partido de La Costa.

En Junín (Agustín Roca), estará la Fiesta del Fiambre, el sábado 4, a partir de las 19:00; y domingo 5, desde las 12:00, parque lindante a la estación del ferrocarril. Estarán productores de fiambres y quesos, habrá muestras Atahualpa, Museo Bisio y museo del Ferrocarril de Rojas. Habrá food trucks y patio gastronómico con instituciones locales, emprendedores y artesanías. Espectáculos musicales: sábado de cumbia y cuarteto; domingo a puro folklore. Entrada gratuita.

Chacinar-Tandil editada.jpg

En Tandil se organizará el Chacinar, Festival del Salame y el Cerdo de Tandil. Sábado 4, de 12:00 a 23:00; y domingo 5, de 12:00 a 16:00, diagonal Parque Independencia. Habrá espectáculos en vivo, fogones, food trucks, comida al disco, feria de productores, exposición de autos y motos clásicos, y sala de aventura de escape. Además, este año se buscará romper el récord de la última edición con la elaboración del salame más largo del mundo. Entrada gratuita.

En Lobos será la 2º Fiesta de la Tradición y el Asado, sábado 4 y domingo 5, a partir de las 10:00, Parque Municipal Ingeniero Hiriart. Habrá costillares al asador, exhibición de destrezas ecuestres, espectáculos folklóricos, presentación de payadores y del Ballet Municipal, mercado artesanal y de emprendedores, maquinarias, plateros, sogueros y viveristas. Los festejos continuarán el viernes 10, con un Encuentro Peñero sobre la Plaza 1810, y el domingo 12, con un desfile gaucho por las calles de la ciudad. Entrada gratuita.

En Las Flores (Pueblo Turístico Villa Pardo), será la 6º Fiesta del Lechón de Campo, domingo 5, a partir de las 13:00, Villa Pardo. Habrá un almuerzo de campo (arancelado), espectáculos musicales y danzas.

lechones al asador.jpg

En Puán (Bordenave) además, se llevará a cabo la 5° Fiesta del Asado Criollo, el domingo 5, a partir de las 08:00, predio de la fiesta, calle 10 de Noviembre y España. Habrá concurso de asadores por pareja, espectáculos musicales, patio de comida y paseo de artesanías. Entrada gratuita.

En Luján será la Fiesta de la Cerveza, el sábado 4 y domingo 5, a partir de las 16:00, Parque Ameghino. Allí productores locales con más de treinta variedades de cervezas artesanales, patio gastronómico, música en vivo, feria de artesanías y música en vivo. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Luján.

En Lincoln, además, será la 7º Expo Queso del viernes 3 al domingo 5, de 17:00 a 24:00, salón principal de la Sociedad Rural de Lincoln. Habrá cocina en vivo, catas y maridajes, talleres productivos, demostraciones de la industria láctea, charlas y exposición de animales, patio gastronómico y shows musicales. Entrada gratuita.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar