Con participación de casi 500 comercios de 30 rubros diferentes y descuentos de hasta 50% se cumplió en Mar del Plata un nuevo Black Friday que se extendió durante tres jornadas y contribuyó a multiplicar ventas, según el relevamiento que realizó la Unión del Comercio, Industria y Producción (UCIP) entre quienes se inscribieron en esta propuesta.
El 71% de los comerciantes que se sumaron a la iniciativa aseguró que logró mayor actividad entre jueves y sábado, período en el que se extendió esta oportunidad para realizar compras con importantes beneficios.
El presidente de UCIP, Blas Taladrid indicó que esta 12ª edición se desarrollo con gran acompañamiento de los comerciantes. “Buscamos mediante esta acción asociativa de alto impacto, generar un golpe de consumo por medio de ofertas comunicadas de manera conjunta y compartiendo imagen y difusión”, dijo y aclaró que es también una opción para “mejorar el poder adquisitivo del consumidor, potenciar las ventas para el comerciante, de manera que el consumo y el dinero de los marplatenses quede en los comercios de la ciudad.”
Se destacó en esta oportunidad la fuerte presencia de redes sociales en la campaña de difusión que contribuyó a potenciar el volumen de compras. Aseguran que 1.352.000 consumidores han interactuado digitalmente con el Black Friday MdP, y que por el sitio web oficial del evento, blackfridaymdp.com.ar, han navegado buscando y viendo ofertas más de 30.000 personas visitando desde allí más de 70 mil páginas de comercios adheridos. Además, las comunicaciones en redes sociales fueron vistas más de 2 millones de veces.
“Si bien el Black Friday MDP tiene su estrategia de difusión particular, también destacamos que los comercios adheridos han realizado sus propias campañas de difusión, potenciando de esta manera la iniciativa conjuntamente. Medimos como en aquellos comercios que han aprovechado esta fecha complementando con publicidades propias, han logrado mayores volúmenes de venta”, manifestó el presidente de UCIP.
La participación en el Black Friday es gratuita para los comerciantes. “El Black Friday MDP no sería posible como una acción de alto impacto, sin acompañamiento y participación de los comerciantes”, dijo la considerar que es una posibilidad que es una alternativa que “genera resultados positivos y propicia el espíritu asociativo entre los comerciantes”.