Aseguran que los precios de los medicamentos en Mar del Plata no han sufrido aumentos, tras el acuerdo del gobierno de mantenerlos por debajo de la inflación durante 60 días
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAseguran que los precios de los medicamentos en Mar del Plata no han sufrido aumentos, tras el acuerdo del gobierno de mantenerlos por debajo de la inflación durante 60 días
"El acuerdo de 60 días se viene cumpliendo y es un alivio para la gente porque se habían ido bastante los precios de los medicamentos", explicó el farmacéutico, Roberto Molina.
Las medidas, que fueron consensuadas entre el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Comercio Interior y los representantes del sector farmacéutico con el objetivo de favorecer el acceso de la población a los medicamentos, consisten en el aumento máximo para los próximos 60 días de hasta 1 punto por debajo del IPC general del mes anterior para todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre.
"Hace una semana, 10 días, que no se incrementan pricipalmente los más comunes que son los de salida fraccionada", completó Molina. Al mismo tiempo, sostuvo que "el jubilado de pami tiene un gran alivio porque es muy buena la cobertura de medicamentos".
El Ministerio de Salud instrumenta, desde inicios de año, la estrategia de precios de referencia para la seguridad social en 85 principios activos de uso crónico y los actualiza mensualmente ponderados por consumo. Dicha actualización es publicada todos los meses de manera conjunta por la cartera sanitaria y la Superintendencia de Servicios de Salud.
De acuerdo a lo dispuesto por las normativas vigentes, se mantendrá la obligación de cargar los precios en el vademécum nacional de medicamentos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para que puedan ser monitoreados.