jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Arquitectos

Diego Domingorena, Leandro Zapata y Adriana Lucchetti integrarán la nueva Mesa Directiva como presidente, secretario y tesorera respectivamente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las nuevas autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX asumieron este viernes en un acto que se realizó en el flamante Espacio Cultural Cova. Participaron el presidente electo, Diego Domingorena, el titular saliente, Eduardo Agüero, vocales e integrantes de los Cuerpos de Jurados y Asesores, matriculados, familiares y amigos. La Mesa Directiva quedó conformada además por Leandro Martín Zapata como secretario y Adriana Alicia Lucchetti como tesorera.

Agüero realizó un balance de su gestión y destacó: "Creo que la falta de personalismos hace que uno dé un paso al costado para dar una cierta continuidad y renovación. Eso debiera ser una cuestión a tener en cuenta en el futuro: poder decir no al individualismo y pensar más en la defensa del bien común”. También se puso "a disposición para colaborar en lo que las futuras autoridades crean conveniente".

El flamante presidente, Diego Domingorena, destacó los ejes y objetivos de su equipo de trabajo en el Colegio de cara al futuro, entre los que enumeró: "la jerarquización del ejercicio profesional, la acción gremial, federalización del distrito, atención a la matrícula vulnerable, perspectiva de género, administración estratégica en el manejo de los recursos para la devolución de los aportes de la matrícula en servicios y beneficios, apertura colegial promoviendo la participación, la diversidad y la pluralidad".

image.png

Además, el arquitecto resaltó las acciones que encabezará para llevar adelante lo antes mencionado: "Simplificar y agilizar las tramitaciones burocráticas, administrativas y técnicas, materializar el completamiento del Espacio Cova con un punto gastronómico cultural como aporte para la socialización de la matrícula y la comunidad, cumplir el mandato y legado del arquitecto Roberto Cova y transformar su casa en un museo histórico, en un centro de interpretación de la identidad marplatense”.

Subrayó también la importancia de seguir con la política federal “generando nuevas subdelegaciones en las ciudades del distrito, continuar y reforzar la generación de nuevos concursos como herramienta de transparencia, participación y excelencia para la producción de los aportes que como profesión hacemos a la comunidad y por último el compromiso de realizar una acción central de la gestión para reforzar el posicionamiento que hoy en día tiene nuestra profesión y buscar ampliarlo en sectores que actualmente no pueden contar con nuestros aportes y servicios".

Finalmente, el profesional convocó a la matrícula a "apropiarse de los ejes planteados, fundamentalmente desde la participación. Necesitamos que se comprometan con la institución y con la profesión. El Colegio no es de nadie y es de todos y todas. Es nuestra casa y nuestro lugar en la sociedad. Es por esto que los convoco a honrar nuestra profesión proyectando y construyendo en conjunto nuestro futuro profesional y el de la institución que nos contiene", señaló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar