El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- brindó un alerta meteorológico para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, CABA y Río de La Plata por tormentas fuertes.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Servicio Meteorológico Nacional -SMN- brindó un alerta meteorológico para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, CABA y Río de La Plata por tormentas fuertes.
El área de cobertura se encuentra bajo una influencia de una masa de aire templado, humedo y muy inestable. Se prevé que entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves 13 se desarrollen tormentas, algunas de las cuales podrian alcanzar una fuerte intensidad, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.
Ante el fenómeno, desde la Municipalidad realizaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta en General Pueyrredon.
- Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
- Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.
- Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
- Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
- Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.
- No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
- Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.