domingo 12 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TECNOLOGÍA

Aticma apunta a tener un "impacto importante"

El presidente de la entidad marplatense, Marcelo Martín, aseguró que “el Distrito Tecnológico está bien” y que en noviembre buscarán tener más visibilidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde Aticma continúan trabajando sin pausa y sin prisa en Mar del Plata para generar más puestos de trabajo. Un punto estratégico del crecimiento de la industria del conocimiento es el Distrito Tecnológico, que, según el presidente de la entidad, Marcelo Martín, “está bien y hoy hay un edificio funcionando”.

“Hay mucha movida y creo que va bien encaminado. Aticma está muy bien vista y el año pasado ganamos el premio Sadosky, aunque ahora tenemos otros desafíos. Estamos buscando tener un impacto importante y en noviembre habrá más acciones para generar visibilidad", adelantó en dialogó con el periodista Daniel Temperoni por Radio Brisas.

Además, afirmó que "la Ley de Economía del Conocimiento fue un apoyo al sector que se da en casi todo el mundo. Se apoya la tecnología y se desarrolló de forma impresionante".

Como máximo referente de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (Aticma), Martín contó que esa institución articula acciones con todas las Universidades para dar a conocer sus demandas empresariales.

"Existen campañas para preparar alumnos sin mucha experiencia y que puedan ser empleables en el menor tiempo posible", destacó.

Por otra parte, opinó sobre la exploración petrolera que tendrá lugar a 300 kilómetros de la ciudad. “Tenemos empresas dentro de Mar del Plata que trabajan en Vaca Muerta, por lo que eso generará mucho trabajo a nivel local. Afectará a la tecnología y a muchos otros sectores. Muchas empresas locales trabajan para clientes de afuera", precisó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar