miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Moreno e Independencia

Atlanticazo: manifestación en pleno centro contra la exploración petrolera

La protesta se realizó este domingo por la tarde en Independencia y Moreno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2022 - 20:40

En el marco de la convocatoria plurinacional de múltiples organizaciones socioambientales, se realizó este domingo en Mar del Plata una nueva protesta contra la exploración petrolera offshore, en repudio al proyecto que se llevará a cabo a 400 kilómetros de las costas Mar del Plata.

La concentración se realizó en Independencia y Moreno, frente al Juzgado Federal, luego de la jornada de visibilización y reconocimiento de Avifauna que se llevó a cabo el sábado en Parque Camet.

Con carteles y pintadas sobre la avenida, los manifestantes protestaron contra “la inminente exploración sísmica que Equinor y el gobierno pretenden llevar adelante sin el consenso de la ciudadanía”.

“Hoy movilizamos junto a la asamblea por un mar libre de petroleras y más organizaciones, repudiando el avance extractivista en nuestro mar. La instalación y explotación petrolera trae consecuencias irremediables, tanto para las especies marinas, como para las actividades de pesca y turismo”, señalaron desde el Movimiento Teresa Rodríguez.

“Creemos que la única salida que tenemos, la única manera de frenar este proyecto de los ricos, es salir a las calles, seguir organizándonos y visibilizando a todo el pueblo la cruda realidad que hay detrás de estos proyectos. Fuera petroleras, ¡no es no!”, concluyó el comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar