martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

"Atropellaron a dos compañeras en Luro y Mitre por la intolerancia de los que no aceptan el derecho de las mujeres"

El Movimiento de Mujeres repudió "las manifestaciones de violencia y discriminación" hacia sus integrantes durante el acto en conmemoración del Día Internacional contra las violencias por motivos de Género.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Lamentablemente una actividad destinada a visibilizar y concientizar respecto de las violencias que mujeres y disidencias sufrimos cotidianamente se vio empañado por el accionar de personas que increparon en forma violenta y con epítetos discriminatorios a quienes estaban a cargo de la organización del evento", dijeron desde el Movimiento de Mujeres a través de un comunicado.

"Particularmente nuestra querida compañera Karina Freire, con quien nos solidarizamos, fue insultada en forma reiterada, intentando quienes irrumpieron furiosamente en el lugar tomar el micrófono de manera inconsulta y desconociendo los acuerdos realizados en las reuniones organizativas del acto", agregaron.

"Tal situación verdaderamente lamentable impidió que los familiares de víctimas de femicidios pudieran tomar la palabra como estaba previsto, siendo espectadores de una escena totalmente fuera de lugar", señalaron.

Además apuntaron: "Lo más grave aún es que hubo organizaciones que lejos de intentar el cese de las manifestaciones de violencia aplaudían tal situación desde la tribuna. Señalamos que estos hechos de agresión y amenazas a compañeras del Movimiento de mujeres y diversidad, luchadoras incansables por erradicar la discriminación y la violencia hacia las mujeres y el colectivo travesti trans vienen sucediendo desde la aprobación de la Ordenanza denominada “Zona Roja”, siendo que el responsable de dicha norma violatoria de los derechos humanos es el intendente Montenegro, y por lo tanto es a él al que deben dirigirse los reclamos pertinentes y nunca a compañeras que desde el primer momento se manifestaron en contra de tal ordenanza por las implicancias que supone en la vida cotidiana de las personas sobre las cuales se aplica. Que también merecen nuestro total rechazo la conducta de personas que, durante el desarrollo de la movilización insultaron con un discurso reaccionario compañeras y compañeres".

"Venimos observando que se han incrementado los discursos de odio hacia los feminismos, con la palabra y con acciones que ponen en riesgo nuestros derechos y nuestras vidas", expresaron.

Desde el Movimiento de Mujeres repudiaron "al automovilista que finalizando la movilización en la intersección de la avenida Luro y Mitre atropelló a dos compañeras que terminaron en el Hospital Interzonal, quienes si bien hoy están fuera de peligro, atravesaron una situación de stress, profundo malestar, lesiones e incluso intento de femicidio, debido a la intolerancia de quienes no aceptan el derecho de las mujeres y disidencias a exigir por una vida libre de violencia patriarcal y que montados en los discursos de odio arremeten sin importarle la vida de los demás. Estas compañeras fueron atropelladas en forma intencional por una persona que se dio a la fuga. Exigimos el pronto esclarecimiento de lo sucedido".

"Asimismo señalamos falta de colaboración del personal de Tránsito para los cortes de calles, que generó situaciones de riesgo para las compañeras encargadas de detener el tránsito ante la falta de personal cuya asistencia había sido peticionada oportunamente", finalizaron.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar